¿Por qué el Marketing es esencial para un Negocio En Internet?

El marketing es el elemento vital de cualquier negocio. El Marketing crea conciencia. La Conciencia permite a los clientes potenciales conocer su producto o servicio. El marketing es esencial para dar a conocer su oferta de negocio existe.

A pesar que la World Wide Web   puede ser pensado como un canal de medios de comunicación, la verdad es que a menos que logre  atraer a los prospectos a su  sitio Web, sus esfuerzos son en vano.

El término “World Wide Web” debería haber tenido  una cuarta palabra, ‘Wilderness’(Desierto), porque ahí es donde comienza cualquier sitio Web y se mantiene si no se realizan esfuerzos para atraer a los visitantes.

Cualquier negocio que se basa en una tienda, por ejemplo, debe hacer esfuerzos para atraer clientes para tener éxito. El mismo principio se aplica en los negocios online y al igual que en el mundo real, la cantidad de beneficios que ha obtenido es proporcional a la cantidad de esfuerzo que puso en su negocio online.

Con el fin de mantener cualquier tipo de ventaja competitiva, los esfuerzos sostenidos que se realizará con un plan a largo plazo en mente.

En comparación con los métodos tradicionales de marketing , una de las ventajas de marketing en Internet, es la velocidad a la que las nuevas estrategias de marketing se pueden poner a prueba. Por ejemplo, una campaña de pago por clic puede ser puesta en marcha y se pueden analizar los resultados en un solo día. Estas campañas pueden realizarlas  las empresas más pequeñas entre los sitios Web más relevantes de la industria visto por miles de clientes potenciales.

Una de las falacias más grandes del marketing en Internet es que ofrecen servicios de envíos automatizados a cientos de motores de búsqueda como un medio eficaz de promoción en buscadores. Cuando el 80% de todo el uso de motores de búsqueda se realiza con los tres principales motores de búsqueda (Google, Yahoo y MSN). Esto significa que los servicios automatizados que presentan este tipo de servicio,  pueden ofrecer un beneficio limitado y sólo en los sitios Web que aún no aparecen en las listas de un motor de búsqueda.

La eficacia de este tipo de servicios automatizados y no específica rápidamente se diluye cuando se hayan puesto a disposición de todos.

Para una comercialización eficaz en  Internet que ofrece resultados significativos y mensurables, no hay sustituto para un bien estructurado, el enfoque personalizado haciendo el mejor uso posible de las tecnologías disponibles.

La construcción de un negocio en Internet con éxito comienza con la construcción de un sitio Web y continúa con la comercialización efectiva.

Autor: Luciano Franzoni

Si te interesaria tener tu propio Negocio En Internet  te invito a que visites la siguiente sección de este sitio

http://lucianofranzoni.com/negocioseninternet/cursos-de-negocios-por-internet/creando-negocios-online/

Saluda Atte

Luciano Franzoni